La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) decidió este miércoles levantar el paro que estaba previsto para este jueves en la Línea E del subte, entre las 5.30 y las 7.30, en reclamo de la asignación de boleteros en las nuevas estaciones Catalinas y Correo Central.
Los Metrodelegados levantaron la medida de fuerza tras ser convocados a una audiencia. "Suspendemos el paro previsto para mañana en la Línea E porque nos llaman a audiencia por los boleteros de Catalinas para el próximo lunes", informaron al diario Clarín.
En un comunicado, el gremio había informado que se trataba de una medida de "autodefensa" y manifestaban que el acta firmada en 2013 "dispone que cada boletería debe contar con un mínimo de tres boleteros".
"Metrovías inauguró tres nuevas estaciones recientemente en la Línea E y, en dos boleterías, no designó boleteros, violando este acuerdo", señalaba la AGTSyP. Y completaba: "Por ese motivo nos vemos en la obligación de llevar adelante medidas en defensa de cada puesto de trabajo".