La concesionaria Catedral Alta Patagonia aseguró que no planea realizar despidos de trabajadores, ante la crisis desatada en materia económica y social por la pandemia del coronavirus COVID-19.
El 16 de marzo, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (Eamcec) ordenó el cese de toda actividad turística, recreativa, deportiva, cultural y social en el área concesionada a partir del día siguiente.
Desde entonces, el cerro no está funcionando al igual que el cerro Campanario y el Teleférico Cerro Otto, en la localidad rionegrina.
En este contexto la compañía, señaló a través de un comunicado que "no ha realizado, ni realizará, despidos de personal dependiente y efectivo".
"En el marco de las disposiciones vigentes y la ley de contrato de trabajo, el personal se encuentra a disposición y cumpliendo su aislamiento obligatorio, hasta tanto se permita reactivar las tareas de mantenimiento habituales previas a la temporada invernal próxima, momento en el cual serán reprogramados los trabajos y los ingresos del personal temporario, cuyos contratos se renuevan habitualmente", sentenció la compañía.