Este lunes se dio por finalizado el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Lautaro Ignacio Mellao, un niño de 8 años que fue retirado por su padre el pasado jueves y sin autorización. Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el menor fue llevado por su padre a la Secretaría de Niñez en Bariloche.
De este modo, la fiscal Betiana Cendón dejó sin efecto el protocolo de búsqueda del pequeño. Por fortuna apareció sano y salvo tras ser intensamente buscado por su familia. Lautaro vive con su madre en una vivienda ubicada en el barrio El Frutillar cuando el pasado jueves fue visto por última vez cuando fue retirado por su progenitor.
A partir de ese momento se especuló con que el hombre se habría llevado al niño a la provincia de Neuquén a las ciudades de Zapala o Villa La Angostura. La justicia comenzó a difundir las fotografías de ambos y se pidió ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero del pequeño.
Finalmente, el hombre se presentó en el organismo provincial y dejó a la criatura. En este marco, la situación que desencadenó en la búsqueda se resolverá en el fuero del Juzgado de Familia, indicaron desde el diario Río Negro. Desde el Ministerio Público se solicitó que el trabajo sea interdisciplinario entre la Secretaría de la Niñez, la defensa pública de Menores e Incapaces y de Pobres y Ausentes y el juzgado.