Weretilneck sobre la crisis: "Es culpa de la debilidad del Gobierno Nacional"

El jefe provincial de Río Negro analizó y criticó las posturas del gobierno de Macri con respecto a la situación económica actual.

Weretilneck sobre la crisis: "Es culpa de la debilidad del Gobierno Nacional"
Weretilneck desde Bariloche para apoyar la campaña de Gennuso\u002E

El gobernador Alberto Weretilneck dijo tener expectativas de que mejore la situación del país tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, pero criticó la responsabilidad que tiene en la crisis económica actual. "Espero que las medidas anunciadas ayer y este silencio que tiene el peronismo hoy contribuyan a lograr la armonía", expresó el mandatario desde Bariloche para apuntalar la campaña del intendente Gustavo Gennuso.

Weretilneck, en diálogo con radio Seis, opinó que "lo que está sucediendo no es culpa de la oposición, es culpa de la debilidad del Gobierno Nacional que lo encuentra con una derrota muy fuerte y diríamos irreversible, y lo encuentra en una debilidad enorme desde el punto de vista de la economía". El mandatario consideró que la oposición "tiene el derecho a expresar lo que considera que es razonable".

Además analizó un "escenario electoral muy pesimista para el gobierno, situación de la economía muy débil y el clima que se ha alimentado durante tanto tiempo con la famosa grieta y los miedos que generaría el regreso del kirchnerismo al poder". En este sentido dijo que "esta mezcla genera el escenario de hoy".

Por otra parte, afirmó que se verá "el real compromiso" del Frente de Todos en buscar la calma de los mercados y una mejora en la economía del país, cuando en 15 días se deba debatir en el Congreso de la Nación, las leyes que el gobierno de Macri enviará con las medidas anunciadas.

Consultado por el reimpulso del macrismo tras la manifestación en diversas plazas del país, Weretilneck minimizó la asistencia. "Pensar que una plaza con 20.000 personas modifica el escenario electoral me parece que es quedarse con muy poco", manifestó. Y agregó: "No hay un arrepentimiento del voto" de las PASO que le otorgó una derrota a Juntos por el Cambio y el triunfo por una diferencia alta al Frente de Todos.