Desestimaron la denuncia por irregularidades en la calle Mitre

Aunque el fiscal haya enumerado una lista de problemas en la obra, no habría observado delito alguno.

La calle Mitre de Bariloche continúa en obras desde hace tres años.
La calle Mitre de Bariloche continúa en obras desde hace tres años.

El fiscal Guillermo Lista detectó todas posibles fallas en la obra de remodelación de la calle Mitre de Bariloche, pero de todos modos decidió desestimar la denuncia penal del legislador del PJ Alejandro Ramos Mejía.

"La mala ejecución de la obra fue producto de una serie ininterrumpida de negligencias e impericias que desde mi punto de vista no recaen en una única entidad o persona: hubieron deficiencias del pliego, incumplimiento en la confección del proyecto ejecutivo, ejecución incorrecta de los trabajos y falta de fiscalización adecuada", enumeró el fiscal.

En este sentido Lista manifestó: "Debo preguntarme, entonces, si existe la posibilidad un contexto delictual que amerite poner en ejercicio la acción penal pública; y la respuesta es a todas luces negativa".

En medio del dictamen, el fiscal indicó que "el objeto de la investigación preliminar llevada a cabo fue determinar si se cometieron irregularidades por parte de los funcionarios públicos que intervinieron, y/o si hubo fraude cometido en perjuicio de la administración pública provincial. La calificación jurídica que 'prima facie' le imprimí a los hechos fue la del incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, y fraude contra la administración pública".

Sin embargo, "los hechos investigados no constituyen delitos enmarcados en el Código Penal, y sin perjuicio de otras eventuales vías de conocimiento ajenas a la incumbencia de este Ministerio Público", aseguró el letrado. Según publicó Río Negro.