Desde Juntos por el Cambio presentaron un proyecto mediante el que piden a Región Sanitaria 1 información sobre la cantidad de vacunas que llegarán a nuestra ciudad, sobre los lugares dónde se aplicarán esas dosis y sobre las escuelas que serán utilizadas para avanzar con la inmunización de los bahienses.
“El problema es que no existe información oficial sobre la cantidad de dosis que le corresponden a Bahía ni de cuales serian las escuelas designadas. Solo de manera informal se conoce que “podrían” ser la Escuela Técnica N° 1 de Ingeniero White, la secundaria N° 11 de Villa Rosas,la N° 10 de Patagonia, la primaria 76 en Panamá al 3000 y la Técnica N° 2 en calle Azara”, explicaron.
“No se conoce cuales fueron los criterios para definir esos establecimientos y en ninguna de las comunicaciones oficiales se informan las dosis disponibles, prioridades de vacunación y si esto sería dirigido a la comunidad educativa de cada colegio o para todo el distrito”, agregaron.
Además, aseguraron que Bahía Blanca cuenta con sobrados recursos humanos profesionales y escuelas de enfermería, personal de salud, médicos/ que no se conoce a la fecha si fueron convocados a participar de la misma.
“Ante la necesidad de tener información clara, no generar desinformación, ni falsas expectativas, solicitamos tener datos de cual sería el personal convocado para realizar la campaña, quienes coordinarían la misma y quienes coordinarían las acciones en cada establecimiento”, explicaron.
Por último reclaman información sobre la logística que se utilizará y los detalles de la prioridades de vacunación sumado la fecha estimada en la que se iniciarán con la vacunación masiva.