“En nuestra ciudad consideró, vinieron a hacer una colaboración que se vio más como una auditoría y los resultados están a la vista, en Azul las cosas se están haciendo bien. Estamos hablando de una intromisión a la autonomía municipal”, aseguró el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, en diálogo con Radio Ciudad, sobre la realización del Operativo Detectar en Azul.
De esta manera, el funcionario municipal fustigó la medida instaurada desde el gobierno bonaerense de salir a buscar el virus. Por decisión de Región Sanitaria, el Operativo Detectar se realizó en Azul y en Chillar.
En otro fragmento de la entrevista, Vieyra aseguró que en el sector de terapia intensiva del Hospital Pintos solo quedan dos camas libres, por lo que se está analizando la posibilidad del traslado de pacientes a otras localidades si la situación lo requiere.
Por último, el jefe de gabinete se refirió al toque de queda implementado desde esta semana en Azul y afirmó que “la nocturnidad nos llevó a atender en 24 horas a personas por intoxicación con alcohol, gente con politraumatismos y choques a la madrugada y algunos necesitan estar en cuidados intensivos y ahí tenemos el mayor de los problemas, entonces la solución es la restricción de circulación, nuestra obligación en cuidar las camas del hospital”.