Días atrás, la senadora provincial Lucrecia Egger entregó becas a estudiantes que residen en la sede del Centro Educativo Azuleño (CUA) ubicada en la ciudad de La Plata. Se trata de fondos provenientes de la Cámara que son utilizados para tal fin.
Los alumnos azuleños que recibieron los subsidios son Nahuel Doallo, Agustín Castiglione, Sebastián Rubolino y Jerónimo Medina. “Aportar a la educación siempre es aportar al futuro de nuestro país y en ese camino estamos, comprometiéndonos a poner nuestro grano de arena en estas y en otras circunstancias que así lo requieran”, aseguró la legisladora provincial.
En el mes de julio, Egger había recibido a los miembros del CUA en medio de los reclamos para que el municipio se hiciera cargo del financiamiento de la casa, luego de que en el año 2019 el Concejo Deliberante aprobara por unanimidad un proyecto de ordenanza para otorgar una partida presupuestaria que hasta ahora nunca llegó.
En ese momento, el CUA emitió un comunicado asegurando que aceptaban los fondos gestionados por la senadora, pero que “ello no representa para el CUA una distracción de los problemas centrales.El Estado debe ser garante del Acceso a la Educación Pública, que en este contexto se traduce en garantizar Becas y condiciones esenciales para estudiar”.