Este viernes finalmente se aprobó la suba del 45% de las tasas municipales en la Asamblea de Concejalesy Mayores Contribuyentes. La iniciativa fue aprobada por mayoría con voto doble de Presidencia ya que la votación inicial arrojó un empate de 9 votos a favor y 9 en contra de los Mayores Contribuyentes.
A pesar de los intentos de la oposición de bloquear el fuerte aumento votado por los ediles oficialistas y propuesto por el intendente Hernán Bertellys en medio de la pandemia, el voto del presidente del Concejo Deliberante, Juan Sáenz, fue clave para definir la suba del 45% de las tasas municipales para el 2021, además de la retroactividad y la cuota 13.
En las afueras del poder legislativo, el Centro de Almaceneros de Azul colocó 45 sillas para protestar contra la suba de tasas en medio de la pandemia y la crisis económica, sin embargo la protesta no logró torcer una decisión que parecía ya estar tomada hace tiempo.
El principal argumento de quienes se oponían al fuerte tarifazo era que la cobrabilidad, que hoy se encuentra en el 57% de los vecinos de Azul, bajará con este fuerte impuestazo que supera los cálculos de la inflación.