Tras la lluvia, siempre sale el sol. El pasado sábado 19 de diciembre un fuerte temporal de viento, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, tomó por sorpresa a todos los azuleños. Se cayeron árboles, postes y hubo todo tipo de daños, y en algunas casas el resultado fue el peor.
Una de esas viviendas es la de Yésica Valdez, quien vive en el barrio San Francisco con sus tres hijos. El viento se llevó el techo por completo y a 12 días del fatídico hecho, la joven vuelve a sonreír ya que con la ayuda de los vecinos logró reconstruir gran parte de su casa.
“Le quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a rearmar mi casa”, escribió la joven a Vía Azul para agradecer toda la ayuda recibida en el final de 2020.
“El temporal le arrancó el techo por completo. Ella me escribió al toque pidiendo ayuda así que lo publique en Facebook y nos dio una mano toda la comunidad”, asegura Julia Rigo, quien fue la que logró viralizar la historia y conseguir ayuda para reconstruirla. Después de la tragedia, Yésica vuelve a sonreír.