El equipo de Chivilcoy se impuso 97 a 71 en el tercer juego de la final del Clausura y barrió la llave. Con un basquetbol de alto vuelo, la “Academia” manejó el partido de punta a punta ante un Sportivo que nunca tuvo chances. Racing es un justo campeón y ahora jugará por el ascenso ante San Isidro, campeón del Apertura desde el 27 de mayo.

Desde el primer cuarto, el equipo visitante tuvo una efectividad de tres puntos que le propinó un fuerte golpe anímico a Sportivo. El parcial 33-11 era ya demasiada diferencia. El equipo de Poi lo pudo frenar un poco en el segundo parcial con un lumínico de 20 a 17.

Las diferencias se ampliaron en el tercer cuarto con el 31 a 19 que cerró el juego. Racing tuvo una presentación a todas luces y todos los que jugaron mostraron su capacidad. El último cuarto estuvo demás porque ya todo estaba definido, más allá del 21-16 en favor de Sportivo.
El MVP de la serie fue Stucky, mientras que Assun fue el goleador con 19 puntos. En Sportivo, Lizárraga marco 17.
Las Finales por el Ascenso serán a partir del 27 de mayo ante San Isidro de San Francisco y con ventaja de localía para los de Buenos Aires.