La pasión de Iván por “los fierros” comenzó desde muy pequeño, por herencia de Nestor Badino, una leyenda de los circuitos locales y regionales que lo llevó a desandar desde chico el ambiente del automovilismo local, regional, provincial y nacional.
Desde muy joven empezó con el karting donde se destacó para luego ya de “grande” pasados los 20 años y luego de un alejamiento de las pistas comenzó a correr en el recordado Córdoba Tierra, puntualmente en el Turismo Promocional 1100.
Más allá que en las primeras carreras sufrió algunos accidentes propios de la inexperiencia y la ansiedad en las pistas de tierra, superficie complicada para manejar, se notaba que Badino tenía aptitudes que lo convertían en un piloto de carreras.
Iván empezó a ganar protagonismo en la categoría y llegaron los primeros triunfos y las competencias en la ciudad de Arroyito donde anduvo lo mejor que pudo y llegó el campeonato en el Turismo Promocional 1100.
Entonces luego de casi tres años dio el salto a la pista; allí comenzó a destacarse rápidamente en el Córdoba Pista, en la Clase 1, lógicamente la experiencia y los años de “la tierra” le habían dado mucha más confianza y conocimiento a la hora de manejar. Allí fue campeón también en lo que fue una consagración histórica para el automovilismo de Arroyito.
La continuidad de su carrera deportiva fue en el Súper Turismo y la Clase 3 del Córdoba Pista, de allí vino un alejamiento de casi un año que lo alejo de los circuitos y luego paso a correr en las categorías agrupadas en el CAPICOR, lo hizo en el Promocional y sobre todo en la Clase 3 1.6 categoría que era nueva en al automovilismo cordobés.
Sus últimos contactos con los fierros fueron junto a Braian Signorile, fue como asistente de pista cuando este joven piloto de la ciudad participaba de la Clase 1 del Córdoba Pista. Cualquiera que recuerde a Iván Badino recordará a una buena persona y a un “fierrero de ley”; que lo primero que te decía por estos tiempos es “ya voy a volver” me estoy preparando…
Desde Vía Arroyito enviámos un abrazo sentido a sus familiares.
Info: gentileza Julián Taborda.