El evento tuvo buena participación de adeptos a este deporte que más allá que se practica todo el año; el verano es el momento ideal para sumar mas intensados a que conozcan de que se trata la actividad. La organización estuvo a cargo de la Subcomisión de Vóley del Deportivo y Cultural Arroyito.
Vale decir que el torneo también sirvió para darle estreno oficial a la cancha de “Beach” de la institución que fue remodelada y que no solo es usada para quienes la soliciten si no también para los jóvenes que forman parte de la escuela de verano de vóley que tiene el club a cargo de la profesora Valeria Dalmazzo.
Si bien es un deporte que en verano tiene más practicantes hay deportistas de nuestra ciudad que lo practican todo el año como el caso de Sebastián Amantini que fue ganador del torneo en el Cultural Arroyito en junto a Ramiro Castillo y luego el domingo en Freyre ganó la categoría Mixta en Cuartetos junto a Agustín Giordano de Devoto, Claudia Ceccani de San Francisco y María Hurtado de Tránsito.