Era ganar o ganar y así lo hizo. San Isidro, aún con algunos errores de efectividad en el primer tiempo, venció a Villa San Martín por 72 a 61 y estiró la serie al quinto juego, que será el próximo domingo. Lambrisca tuvo una brillante actuación con 27 puntos y 5 rebotes en su cuenta personal y fue la figura del partido.

Recién a mediados del tercer cuarto lo dirigidos por Sebastián Porta pudieron alejarse en el tablero, gracias a una buena distribución ofensiva y a un gran trabajo colectivo desde la defensa, bloqueando a Simondi y Scaramuzzino. Ese margen de diferencia supo mantenerlo en la parte final y, ante su gente, gritó victoria y sigue con vida.

Con este triunfo San Isidro igualó la serie de Cuartos de Final de Conferencia en dos juegos por bandos y ahora la contienda regresa a Resistencia para un quinto y definitivo encuentro. Será el domingo y el que gane pasará a las semifinales, el que no quedará afuera del Clausura. Si el “santo” queda eliminado deberá aguardar hasta el 27 de mayo para jugar la final por el ascenso.