El jugador de bochas de la localidad de Sacanta fue tercero en la competencia junto a Guadalupe Serantes y obtuvieron la medalla de bronce en Tiro de Precisión Mixto. En Macon tuvo lugar la cita mundialista y la bochófila olavarriense integró el dueto mixto junto a Nicolás Pretto.
El equipo nacional perdió ante Chile en una de las Semifinales por un reñido 36 a 35, pero previamente habían derrotado a Montenegro por 44 a 21 en el inicio de las llaves de Play-Off. Ahora comienza su periplo por tierras italianas.
Nicolás expresó su felicidad respecto a este nuevo logro “ya estoy en Italia llegué este domingo, lo que vivimos en Francia fue muy relevante para mi y para las bochas de nuestro país en general, haber logrado la medalla de bronce fue muy importante; estuvimos muy cerca de estar en la final y ganar oro o plata, no se nos dio por un punto” contaba el deportista de Sacanta.

El tercer puesto obtenido en tierras francesas significó un hecho inédito para este deporte en esta especialidad en lo que refiere a representantes de Argentina “este fin de semana empiezo a jugar la A1 en Italia, con el club que logré ascender en el 2023 con el Club VBC Mondovì y es un sueño para mí” además Nico estará acompañado por su familia que llegará al viejo mundo.
Además “el Messi de la Bochas” deberá revalidar el título del mundo obtenido el año pasado “ya en la parte final de mi viaje por Europa voy a jugar el mundial de mayores en Alassio, en Italia donde voy a defender el campeonato del mundo logrado el año pasado para la Argentina”.
Cerró el diálogo remarcando “también me va a quedar la gala de Alassia, será el cuarto año en este evento internacional tan impotente”, Pretto no dejó de remarcar que esta oportunidad le llega en un gran momento deportivo, en una etapa de madurez en lo personal y por supuesto en lo relacionado al juego.





























