De ascendencia futbolera, su padre y sus tíos no solo se destacaron como futbolistas en el Trébol de El Tío, también en el Cultural Arroyito. Juan Pablo Vignolo actual delantero de la verde y hermano del papá de Julián Ariel en la actualidad juega en el Cultural, Diego el otro de los hermanos de Ariel lo hizo a finales de los ‘90 y comienzo de la década del 2000 contaba con un talento incensurable para la práctica del balón pie jugando para la histórica categoría ‘83 del Deportivo y en la primera división donde por ejemplo con el Trébol, equipo que también tenía a Ariel Vignolo en el cuerpo técnico.
Julián siempre contó con el apoyo de su familia para la práctica deportiva; Ariel su padre es profesor de educación física y fue entrenador en inferiores y primera división de los clubes ante nombrados, lo cual seguramente hizo que Julián no solo adquiera conocimientos si no que se incline por jugar al fútbol primero en el Deportivo El Trébol, luego en El Trébol Básquet Club, un paso de varios años por el Cultural Arroyito y antes de llegar a Nueva Italia un pasaje nuevamente el equipo de la local de El Tío.
Julián declaraba sobre este momento " fui en febrero a probarme y en cinco o seis meses se dio todo muy rápido, se me dio la oportunidad de empezar a entrenar con la primera y en apenas una semana ya estar concentrando y viajar a Misiones con el plantel”. Vignolo formo parte esta temporada del plantel que enfrentó a Crucero del Norte por el Toreno Federal A.
Además el goleador de su división en la Liga Cordobesa, donde ya ganó un título, actualmente está transitando las semifinales del Torneo Regional Juvenil del Consejo Federal de la AFA donde entre semana su equipo, la categoría Sub -17 perdió ante el 9 de Morteros por 1-0 de local.
Julián lleva convertido más 32 goles en esta temporada 25 en la Liga Cordobesa y 7 en el Regional Federal Juvenil " con mi categoría lo venimos haciendo muy bien estamos punteros en la cordobesa, vamos a seguir entrenando y obviamente que si se da el salir campeón del Regional Juvenil sería un gran objetivo” reflexionaba el atacante del histórico club de la capital de nuestra provincia.