San Isidro jugó tres cuartos de manera impecable, se le complicó en el último pero sacó a relucir toda su confianza para festejar en La Rioja y llegar a 20 consecutivas. La última fecha de la Fase Regular para San Isidro será el próximo lunes 25 en el estadio “Antonio Manno” ante Salta Basket.
En la primera mitad el rojo mostró destellos de gran nivel, con un ritmo frenético y buena efectividad, donde el conjunto cordobés mostró sus condiciones. El primer cuarto se lo llevó por 12-23, donde tomó protagonismo el norteamericano Christopher Hooper que anotó 20 en el partido; estuvo bien acompañado por Santiago Ludueña. El segundo segmento también se lo adueñó el elenco visitante, que no bajó el ritmo y se fue al descanso largo con la ventaja 34-43.
En la segunda mitad el equipo riojano comenzó a mejorar, salió con mejor actitud y en base a varios triples, despertó y acortó la distancia. Álvarez y Correa metieron varios triples claves, pero el tucumano Matías Bernan fue fundamental para darle vida al Canario que pasó al frente por 80 a 78. El desenlace fue dramático y fue más efectivo el equipo dirigido por Daniel Beltramo, pero Amancay mostró un gran nivel, aunque no se pudo quedar con el festejo en su casa y ante su público. Final 89 a 85.