Siguen llegando buenas noticias desde la ciudad de Valparaíso donde se desarrollan los Juegos Binacionales de la Integración Andina y en las que varios deportes incluida la natación de Córdoba están representados como una de las regiones que forman parte de la competencia. Allí Arroyito tiene a dos representantes; Fabricio Grumelli formando parte del equipo masculino de natación y a Paola Beigveder como entrenadora de la selección femenina.
Durante la mañana del jueves 11 de mayo Fabricio Grumelli logró ganar la serie de los 50 metros espalda con un tiempo de 27,64. Por la tarde en la final y un cierre reñido de la prueba antes mencionada el de Arroyito llegó en tercer lugar con un registro de 27,51 además de mejorar su marca personal notoriamente y obteniendo así su segundo bronce desde que llegó a tierras trasandinas. Vale recordar que Fabricio fue tercero también tercer puesto en la prueba de los metros Espalda un tiempo de 1:00,23 para llevarse la medalla de bronce.
Además el nadador del Cultural Arroyito se quedó con su primer oro obteniendo un primer puesto indiscutido y con una ventaja superlativa en el relevo 4x100 combinado masculino, lo hizo junto a Giachini, Frei y Mina. El tiempo necesario para ganar esta prueba fue de 3:55, 90 para los cordobeses.