Por la segunda fecha de la Liga Portuguesa de Básquet, el conjunto del argentino Pablo Bertone, Unión Deportiva Oliveirense visitaba a uno de los siempre favoritos por nombre y por tradición Sport Lisboa e Benfica en el estadio Pavilhão Fidelidade.
En un partido tremendo y con todos los condimentos de un típico juego de playoffs, el Oliveirense mostró carácter y se lo llevó por 74 a 73, con 16 puntos del joven de Arroyito Pablo Bertone. Además Pablo aportó 3 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos en cancha.
La definición del partido se dio en la última bola cuando el tablero era para Benfica 73 a 71, donde el último ataque del Oliveirense fue comandado por Bertone quien penetró y descarga con asistencia a Carter, que no puede lanzar al aro y finalmente es Wes Washpun quien lanza de 3 puntos convirtiendo sobre el sonar de la chicharra y logrando la segunda victoria en el segundo juego.
La progresión de los cuartos fue la siguiente: el primero para el local por 20 a 17, el segundo y el tercero fueron para la visita por 27 a 15 y 19 a 14, y el último en un levantada del Benfica por 24 a 11.
El clasificación muestra al Sporting CP con 6 puntos, el Benfica con 5 puntos al igual que Galomar y el equipo del jugador de Arroyito en la novena posición con 4 puntos y un juego menos que el resto.
Ahora este viernes 13, el Oliveirense se mide nuevamente con el Benfica pero de local por la Copa Hugo Dos Santos.