La deportista de nuestra ciudad fue parte de la gran jornada desarrollada en Córdoba que cerró con éxito la tercera y última fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica, consolidando su compromiso con el deporte inclusivo y de alto rendimiento. Organizada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Agencia Córdoba Deportes, reunió a 190 deportistas de todo el país en el Polo Deportivo Kempes, marcando un récord de participación en esta primera edición de la Liga.
La competencia estaba destinada a cuatro categorías Sub 12, sub 15, sub 18 y mayores. Además, abarcó todas las discapacidades contempladas en el movimiento paralímpico, desde las clases S1 a S14, incluyendo a S15 (discapacidad auditiva) y S21 (síndrome de Down). De esta manera se generan espacios donde los nadadores pueden competir, sumar experiencia y visualizar su progreso en un ranking nacional. No solo sirven de motivación para los atletas, sino que también los prepara para eventos de mayor relevancia, como los torneos Open.
La presencia de figuras como los nadadores paralímpicos Elizabeth Noriega, Jazmín Aragón y Germán Arévalo, junto con el profesor Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales de la Agencia Córdoba Deportes, reforzó la importancia de este encuentro para fomentar la inclusión y el desarrollo deportivo en todo el país.