Los vocales de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Alejandro Acuña y Claudio Requena, condenaron a una pareja con domicilio en la localidad de El Tío, por el abuso sexual de una menor que estaba en guarda.
Marta Inés Funes de 63 años fue condenada a ocho años de prisión por el Dr. Alejandro Acuña y su pareja Juan Carlos Silva de 51 años condenado a nueve años y tres meses de prisión por otro vocal de la misma Cámara el Dr. Claudio Requena.
Las penas impuestas serán de cumplimiento efectivo y surgen de un juicio abreviado oral y privado que comenzó el 17 de febrero y finalizó el martes 22. Los hechos ocurrieron en el año 2020 en El Tío en donde residía la pareja, la fiscalía de Arroyito investigó los hechos y acusó al hombre del abuso sexual de la niña en guarda y a la mujer de no denunciar ante la justicia lo que sucedía.
Por parte de Funes, fue hallada culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado en calidad de partícipe necesario” y la pena se impuso a solicitud de la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz. El abogado defensor Nicolás Bovero apelará la sentencia el 9 de marzo por el pedido de cambio de calificación por “encubrimiento agravado”.
Respecto a Silva, fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado”, y la pena fue consensuada por la fiscal y la asesora letrada Marcela Beccaría.
La pareja fue detenida en septiembre del 2020 y el hombre está recluido en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco y la mujer en el pabellón de mujeres de la cárcel de Bouwer en Córdoba.