Durante la jornada del sábado 20 de abril se disputó en la Liga Portuguesa de Básquet la fecha 21, la anteúltima de la fase regular, donde lo encontró al Oliveirense del nativo de Arroyito Pablo Bertone recibiendo en el Pavilhão Dr. Salvador Machado al Portimonense.
La victoria fue para el local por 78 a 73 donde el jugador de Arroyito aportó 8 puntos en 20 minutos, donde el americano Moussa Kone fue el goleador de la visita y del juego con 21 puntos y 10 rebotes. En la visita milita otro argentino Matías Bernardini nativo de Rosario y que supo pasar por las filas de San Isidro en San Francisco en el TNA.
El progresivo fue en el primer cuarto 26 a 25 para el local, el segundo 15 a 12 se lo llevó la visita, el tercero 20 a 15 para el Oliveirense y el cuarto también para el local por 20 a 18.
Faltando una jornada para el fin de la fase regular el Oliveirense se clasificó para los playoffs en la tercera posición con 36 puntos detrás de el Oporto y el Benfica con 38 y delante del Sporting CP con 35.
Está asegurado el pase a la siguiente fase con chances de estar más arriba o más abajo y se verá el sábado 27 cuando a las 11 hs. se mida ante el Vitoria en el Pavilhao Desportivo Unidade Vimaranense de Guimarães.