Durante la jornada del martes 19 mediante una conferencia de prensa en la localidad de Morteros, se presentó el nuevo director de la Departamental Ansenuza, Crio. Inspector Lic. Claudio Flores que estuvo acompañado por el Crio. Pablo Álvarez.
Estará al frente de la dependencia que incluye 3 unidades operativas: Unidad Morteros-Brinkmann que además incluye a San Pedro, Seeber y La Paquita, Unidad Balnearia-Miramar que abarcará también a Altos de Chipión y Marull y Unidad Arroyito con alcance a Tránsito, El Tío, Villa Concepción del Tío y La Tordilla.
Flores comentó “nosotros tenemos ya todo lo referido a lo inmobiliario, la idea es continuar con los proyectos de la anterior Jefatura, tenemos que ver lugares para incorporar las futuras nuevas dependencias policiales”. Hizo referencia a los altos indices delictivos en Morteros y desde allí operar con las unidades respectivas.
La Departamental Ansenuza tendrá sede en Morteros, e implicará la incorporación de nuevos efectivos policiales, la creación de un CAP (Comando de Acción Preventiva) y un puesto de FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), entre otros puntos. Esto marca un hito para la seguridad en la ciudad y la región.