Durante la última edición de la Feria Nacional de Artesanías de Arroyito que se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, uno de los momentos destacados fue el nombramiento de una nueva Embajadora Cultural de la ciudad.

En la oportunidad, Edith María Borletto recibió de manos del intendente Gustavo Benedetto, la ciudadana ilustre Rosalía Sachetto, la vice intendenta María José Espósito y el Subsecretario de Cultura Nicolás Moreno, dicho nombramiento.
De esta manera se reconoce su enorme trayectoria, su labor educativa y su aporte invaluable al patrimonio cultural de Arroyito.

Con 36 años de trabajo docente, Edith fue pionera, formadora y sostén de generaciones de artesanos. Desde 1993 es una de las grandes impulsoras y organizadoras de la Feria Nacional de Artesanías, un evento que hoy es parte de nuestra identidad.
Representó a Arroyito en múltiples espacios provinciales, nacionales e internacionales. Se transforma en la segunda ciudadana en recibirlo, ya que el primer Embajador Cultural es Néstor Lázaro.



























