En la jornada del martes 16 de febrero, personal del Centro de Emergencias de Arroyito y del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez llevaron a cabo 28 hisopados rápidos, test de antígeno, a los jóvenes que arribaron a nuestra ciudad de su viaje de egresados a Bariloche.
De las 28 muestras, resultaron con análisis positivo 16 y negativos 12, y el objetivo de dicho testeo correspondiente a los estudiantes que arribaron del viaje de egresados es el de mitigar el contagio de covid-19.
El Dr. Sergio Quinteros comentaba “es importante que todos se aíslen, los 28, porque estos tests no tienen falso positivo, los que salieron positivos tienen la enfermedad y de los 12 que salieron negativos es posible que se positivicen pronto, por lo tanto los 28 tienen que aislarse”.
Además agregó “es muy importante que los familiares se cuiden, las personas mayores, porque el grupo de chicos es un grupo de chicos jóvenes sin factores de riesgo, pero el riesgo es que traen la enfermedad y pueden contagiar a los adultos”.
Los jóvenes estuvieron acompañados de sus familiares que fueron informados de los pasos a seguir, y próximamente se realizarán nuevos testeos a los estudiantes que arriben a la ciudad de regreso de su viaje de egresados.