Durante la jornada del martes 25 de julio en horas de la mañana, el centro de ciudad se vio afectado debido a que en calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón, los efectivos de la Policía de Arroyito debieron asistir ante el llamado de la línea de emergencia.
Desde ese momento, fueron diferentes las historias que se tejieron por el procedimiento en el exterior a la vivienda, y debido al hermetismo de la autoridades, que fueron desde las más macabras hasta algunas irracionales.
La Fiscal de Arroyito Graciela Debernardi al ser consultada por Vía Arroyito comentó “no hay nada que informar por el momento”, además también fue consultado el subcomisario José María Castro quien agregó “la Fiscal está trabajando (algo que sucedió durante todo el día) y emitirá algún comunicado cuando lo considere oportuno”.
El parte policial durante la jornada del miércoles 26 aclaró la situación y el hecho. El Servicio de Emergencia del Hospital Carlos Rodríguez asistió al domicilio por calle San Martín entre Moreno y Colón, donde encuentran a una mujer de 79 años sin signos vitales en su dormitorio, que fue asistida por sus hijos adultos.
En ese momento los efectivos policiales proceden en base a la información obtenida y ante la preocupación manifiesta por los familiares, se solicita presencia de Policía Judicial, a lo que se desprende se supone la necesidad de conocer la causa del fallecimiento. Tras la correspondiente autopsia y de las diligencias judiciales, se determinó que el fallecimiento se produjo por causas naturales.