Como esas cosas que demuestran que toda vida vale y dando el ejemplo a sus hijos, por medio de Corazón de Trapo conocimos la hermosa historia del gesto que tuvo Roxana Heredia para con una lorita, que encontró mal herida y que luego de que se recuperara la devolvió a su hábitat natural.
Simplemente porque podía haberla ignorado o quizás dejar que las cosas siguieron su curso, el 12 de enero Roxana tomó la determinación de que toda vida vale, por más pequeña que sea. Decidió levantarla, la llevó a un veterinario para que se recuperara y luego la resguardó en su hogar brindándole los cuidados que necesitaba para mejorar.
Luego de su recuperación, Roxana junto a su familia se acercó a la costanera del Río Xanaes y tomaron juntos la decisión de que la lorita debía volver a su lugar, la naturaleza. Corazón de Trapo destacó el gesto de ella y su familia por el accionar y la enseñanza.
Cabe destacar que la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna prohíbe su captura, traslado, comercio y tenencia de animales silvestres penando a quiénes lo hagan con multas y denuncia penal.