El gobernador Juan Schiaretti habilitó ramales y plantas reguladoras en Río Primero y Villa Santa Rosa. Luego de 20 años de espera, llegará el servicio, que beneficiará a más de 15.000 ciudadanos y a la producción y la industria de esa localidad.
Entre Santa Rosa de Río Primero y Río Primero se habilitó el servicio con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.
Dentro de las industrias beneficiadas de la zona se encuentran: Cargill, Ithurbide, General Deheza, y La Blanca. La inversión en estas tareas es de un total mayor a los 255 millones de pesos.
"Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya más puestos de trabajo"; agregó Juan Schiaretti.
Posteriormente, el gobernador indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la Provincia financiarán la red domiciliaria, y que el Banco de Córdoba, ofrecerá créditos Dale Gas a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.