Buscando la manera de enseñar a sus alumnos en época de cuarentena obligatoria, el profesor Luis Portioli, docente de la Escuela Especial Carolina Tobar García, le envió un video a sus alumnos donde les enseña a fabricar eco ladrillos en casa.
No solo los alumnos, sino que puede hacerlo cualquiera de los que vean el video, Luis dice "les quería enviar este videito con uds, en este tiempo de cuarentena, ya que no nos podemos ver en la escuela, nos vemos a través de este medio".
El profesor cuenta "tomamos una botella de plástico de esas descartables, la limpiamos y en ella vamos a colocar todo aquello que desechamos y tiramos a la basura, que pueden ser papeles de aluminio, masitas" coloca todos los materiales que no se reciclan.
El profe agrega "hay que dejar a la botella cerca, uds algunas son dueñas de la cocina, porque en mi casa mi señora me dice, no me dejes porquerías ahí en la cocina" de manera graciosa. La idea es juntar todos los ladrillos en la escuela una vez que termine la cuarentena para construir bancos de cemento. La idea del profesor es que todas las escuelas continúen con la idea.