El equipo de Benedetti crearía el EDeCoM para mejorar la seguridad de la ciudad

La comisión estaría coordinada por Nestor Audero.

Edecom en la plataforma de Benedetti Arroyito
Edecom en la plataforma de Benedetti Arroyito

El equipo de Gustavo Benedetti lleva adelante un proyecto que pondría en marcha y que tiene como eje el EDeCoM que tiene como objetivo mejorar la seguridad de la ciudad.

Néstor Audero es un referente de la comisión de Movilidad y Seguridad Ciudadana del equipo de Benedetti y comentó "el problema en nuestra ciudad no es la falta de regulaciones en materia de tránsito, sino la pobre gestión que existe en la aplicación de las ordenanzas actuales que guían el ordenamiento de Movilidad y Seguridad".

Agregó "hacer seguridad no es sólo poner móviles de vigilancia en la calle. En tal sentido, el equipo propone crear el Ente Descentralizado de Control Municipal (EDeCoM), un centro de operaciones de Seguridad Ciudadana".

Se trata de un órgano de gestión, fiscalización y control del cumplimiento de las ordenanzas emitidas por el Concejo Deliberante y las Normativas de las Áreas Operativas, acompañado por la generación de estadísticas de riesgos, incidentes y accidentes para fundamentar nuevas acciones.

En el proyecto el EDeCoM se tendrá como objetivo fundamental controlar, mediante un trabajo integral donde cada ciudadano pueda encontrar protección y respuestas ante los problemas que surgen diariamente ante una falta o un hecho preocupante de inseguridad.

Por ultimo Audero dijo "la Comisión de Movilidad y Seguridad Ciudadana, está conformada por ciudadanos locales y el apoyo de experiencias externas, mantiene la pasión de aportar hacia la mejora de la movilidad y seguridad ciudadana de Arroyito y continúa con las puertas abiertas para la participación de las personas u organizaciones que lo consideren, apuntando a un Arroyito más dinámico y seguro".