Este martes, el proyecto de ley que reforma del impuesto a las Ganancias recibió dictamen favorable tras un plenario de comisiones en el Senado. La oposición planteó algunas objeciones pero adelantó que acompañaran la reforma que beneficia a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo.
La reforma de Ganancias busca eximir del pago del tributo a trabajadores que cobran un salario bruto menor a $150.000 mensuales y jubilados que perciben hasta el equivalente de ocho haberes mínimos, con el foco puesto en la generación de ahorro para la reactivación del consumo interno, aliviando los bolsillos de los sectores medios en la previa a las elecciones de medio término.
El proyecto elaborado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apunta a beneficiar a 1.267.000 personas. Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este universo representa al 93% de los trabajadores que en la actualidad abonan el impuesto.
Tras el plenario de este martes, el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto, sostuvo que “es una medida oportuna” en el contexto de la pandemia de coronavirus, y afirmó que “significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía”.
Por su parte, su par de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, indicó que se trata de una ley “largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del Gobierno nacional”, y reafirmó que “será un elemento fundamental de la reactivación del consumo y de la economía”.
Con información de Télam.