Preocupación en el polo: Pedro Heguy sufrió una caída de un caballo y debió ser operado

El niño de 11 años, hijo de Eduardo y nieto de Alberto Pedro, se encuentra internado en terapia intensiva, en coma farmacológico. Su estado de salud es delicado.

El accidente ocurrió en la mañana del viernes, mientras el nene jugaba un partido de un torneo amistoso.
El accidente ocurrió en la mañana del viernes, mientras el nene jugaba un partido de un torneo amistoso.

La cadenas de oración y los mensajes de apoyo mantienen en vilo al ambiente polístico. Una de las familias más emblemáticas de este deporte atraviesa un duro momento: Pedro Heguy, de 11 años, hijo de Eduardo y nieto de Alberto Pedro, sufrió una caída de un caballo y fue hospitalizado.

El accidente ocurrió en la mañana del viernes, mientras jugaba un partido de un torneo amistoso en Intendente Alvear, La Pampa, en el Club Chapaleufú. Actualmente, el niño permanece en la clínica de Santa Rosa, internado en terapia intensiva en coma farmacológico. Su estado de salud es delicado.

La familia Heguy es una de las más emblemáticas de este deporte.
La familia Heguy es una de las más emblemáticas de este deporte.

Al momento del incidente, Pedro se fue al piso sin poder desprenderse de los estribos para salir despedido. Su cabeza golpeó contra el piso e inmediatamente fue trasladado al hospital Reuman Enz, de la localidad pampeana. De ahí, para someterlo a estudios más exhaustivos, lo derivaron a Santa Rosa.

En la madrugada de este sábado, el nene fue intervenido quirúrgicamente para descomprimir hematomas provocados por el golpe. Se encuentra estabilizado y se aguarda su evolución en las próximas horas.

Cerca del mediodía trascendió la posibilidad de que fuera sometido a una segunda operación, pero tras realizarle nuevos estudios se comprobó que la presión había disminuido, por lo que se descartó esa posibilidad.

Mientras tanto, la familia realiza interconsultas y en las próximas horas llegaría un especialista desde Buenos Aires, ya que por el momento Pedro no puede ser trasladado de Santa Rosa por precaución.

Hace una semana, en el campo Anay Rucá, que perteneció a Don Antonio Heguy (bisuabuelo de Pedro), Alberto Pedro Heguy, jugador icónico del polo y del deporte argentino, celebró sus 80 años con la mayoría de la familia.

Fue campeón 17 veces del Argentino Abierto, el torneo más importante del mundo de este deporte. Integró el mítico equipo de Coronel Suárez. junto con su hermano Horacio Antonio y con Juancarlitos y Alfredo Harriott.