Los homenajes y reconocimientos a Diego Maradona sobrepasan ampliamente los límites del fútbol y en cada rincón del planeta se escucha su nombre, se ve una foto o un altar. En el caso de Dubai, el famoso chef turco Nusr-et Gökçe, más conocido como Salt Bae, tuvo un gran gesto a la hora de rendirle un homenaje al Diez: reservó una mesa de por vida en su restaurante para el astro argentino.
“Descansa en paz, leyenda”, fueron las primeras palabras con las que el chef empezó a despedir a D10S y luego compartió un video junto a Diego en 2018, en una de las tantas visitas que el jugador hizo a su restaurante. En el video se lo ve a Maradona haciendo caras y sorprendido por el talento de Salt Bae. Y en el último posteo mostró su gran homenaje: encendió una vela sobre la mesa en la que se ve el cartel de “reservado” junto a una foto de Diego gambeteando con la cinta de capitán y la casaca de la Selección Argentina.
“Esta era tu mesa favorita @maradona. Está reservada para vos para siempre”, escribió el chef junto al video que obtuvo más de un millón de “me gusta” en 24 horas. Sonriente y chistoso se lo ve a Maradona mientras observa a Salt Bae hacer su magia con la comida, no hay mejor manera de despedir a un ídolo que viéndolo feliz. El 10 vivió muchos años en Dubai y esta reconocida parrilla era uno de sus lugares predilectos; ahora pasó a ser parte de la historia del lugar al tener una mesa reservada para siempre.