La reina Isabel II, de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99, serán ambos vacunados como una prioridad debido a su edad y no como un trato preferencial por pertenecer a la realeza, según informó el periódico “Daily Mail online”.
Según el diario, los miembros más mayores de la familia real harán pública esta vacunación con el fin de “animar al mayor número posible de personas a vacunarse”, ya que las autoridades sanitarias del país temen que los activistas antivacunas generen fuertes dudas en la población.
Gran Bretaña ha dado luz verde a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech para una campaña de vacunación que comenzará entre los ancianos y la población vulnerable.
El Daily Mirror, por su parte, afirma que varias celebridades del Reino Unido se han comprometido públicamente a vacunarse para apoyar la campaña de vacunación.
De esta forma, Reino Unido se convirtió el miércoles en el primer país occidental en autorizar una vacuna para el Covid-19, lo que marcó un momento crucial en la lucha mundial contra el coronavirus.
La vacuna Pfizer/BioNTech recibió una autorización de emergencia en el Reino Unido por parte de su regulador independiente, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), que desempeñó un papel crucial en el proceso.
La MHRA comenzó una revisión continua de los datos de Pfizer y BioNTech a partir de octubre, y cada “pack” de datos se revisó tan pronto como estuvo disponible, lo que aceleró el proceso
Según la MHRA, una revisión continua “se puede utilizar para completar la evaluación de un medicamento o vacuna prometedores durante una emergencia de salud pública en el menor tiempo posible”. Hasta hoy, se reportaron en Reino Unido 1.710.362 casos de infectados, 61.111 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
También se supo que durante el fin de semana se supo que Reino Unido suavizará las restricciones contra la pandemia entre el 23 y el 27 de diciembre para permitir reuniones familiares por Navidad, aunque con algunos límites, según acordaron las regiones británicas.