Alberto Fernández: “Si no hubiésemos organizado esto, todo hubiese sido peor”

El presidente se lamentó por los incidentes ocurridos en los alrededores de la Casa Rosada en la despedida a Diego Maradona.

Alberto Fernández: “Si no hubiésemos organizado esto, todo hubiese sido peor”
El presidente Alberto Fernández despidió los restos de Diego Maradona en la Casa Rosada. (Presidencia)

El presidente Alberto Fernández lamentó hoy los incidentes producidos durante el velatorio de Diego Maradona. ”Lo que pasó hoy, hubiésemos querido que no pase, y fue por la desesperación de algunos” por despedir al Diego en el velatorio organizado en Casa Rosada, dijo el jefe de Estado en una entrevista con radio Continental.

Si no hubiéramos organizado esto, todo hubiese sido peor” y agregó que “esta gente que estaba en el camino” viendo pasar el cortejo con el féretro “una hora atrás no sabía que Maradona iba a pasar por ahí”.

”Todo funcionó bien”, dijo, hasta que al ver que no podían ingresar a Casa de Gobierno para despedirlo, “algunos se precipitaron a la puerta de entrada y la rompieron”, lo que motivó los incidentes por los cuales la ceremonia debió ser suspendida antes del horario de finalización, prevista inicialmente para las 16 y, luego, para las 19.

Incidentes en el último adiós a Diego Maradona
Incidentes en el último adiós a Diego Maradona

En referencia a algunos cuestionamientos de la oposición sobre la intervención del Poder Ejecutivo en la organización de la ceremonia, Fernández reflexionó: ”Quien piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino”, subrayó el mandatario.

El féretro de Maradona fue retirado del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el último adiós, por lo que la ceremonia fue suspendida antes de las 17 horas y los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Bella Vista.

Sobre el traslado al cementerio, en el partido bonaerense de San Miguel, el presidente consideró “impactantes las imágenes de la gente en el Acceso Oeste, cómo lo despide desde los puentes en el instante de ver pasar ese auto que lleva el cuerpo de Diego”.

El féretro llegó al cementerio en medio de un bullicio ensordecedor entre helicópteros, enjambre de drones, motos policiales, sirenas de patrulleros, bocinas frenéticas de las camionetas con arreglos florales, los gritos y aplausos de los vecinos.