Es probable que el día de hoy haya sido más movilizador que el de ayer. La despedida de Diego Armando Maradona transcurrió en la Casa Rosada y miles de argentinos se presentaron entre lágrimas portando la camiseta de Argentina. Puertas adentro, tuvo lugar el verdadero velorio íntimo donde estaban los más allegados del Diez. Sin importar las polémicas y distanciamientos que han tenido, Chino Maradona reveló detalles del encuentro y se quebró al hablar de Dalma y Giannina.

En diálogo con Nosotros a la Mañana, el sobrino de Diego se mostró quebrado por la muerte de su tío. “La relación está bien, siempre estuvo bien más allá de algunas cuestiones que pasaron en su momento y que hablándolas las resolvimos. La verdad es que mis primas están destruidas, destruidas”, remató Chino al responder la pregunta de Nicole Neumann sobre la relación con sus primas.

Chino Maradona se quebró al hablar de la muerte de Diegopronto.com.ar

Luego concluyó: “Las abracé y ya está. Es lo único que pude hacer en este momento. No hay consuelo, no hay palabras en este tipo de casos. No se puede hacer más que eso”. En los últimos años hubo varios cruces entre ellos, pero la muerte del Dios borró todo de un plumazo.

En cuanto al recuerdo de su tío, expresó: “La convivencia que tuvimos en 2014 me dejó muchos recuerdos, desde tomarnos un mate o prepararle el desayuno... son cosas que quedarán por siempre en mi memoria. Más allá de todo lo que me dio, me quedo con lo simple”.

Chino y Diego Maradonainfobae.com

Cabe destacar que pasadas las 14 se registraron graves incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, luego de que la Policía cortara el ingreso principal al velatorio. Hubo empujones, corridas y piedrazos. Tras los hechos de violencia, el Gobierno confirmó que el velatorio se extenderá hasta las 19. Luego, los restos del astro serán trasladados al cementerio Jardín de Bella Vista, en el partido bonaerense de San Miguel.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Av. de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio también se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.