Ernesto Valverde sobre Lionel Messi: ''Si tiene que haber un protagonista, es él''

El técnico del Barcelona habló sobre la consecución del título y el rol que Lionel Messi tuvo en él.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Levante - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 27, 2019   Barcelona coach Ernesto Valverde as Levante coach Paco Lopez looks on   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Levante - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 27, 2019 Barcelona coach Ernesto Valverde as Levante coach Paco Lopez looks on REUTERS/Albert Gea

Tras la victoria 1-0 ante el Levante, con gol de Lionel Messi, Barcelona se adjudicó el bicampeonato en la liga española ante las más de 90.000 almas que dijeron presente en el Camp Nou. Tras los múltiples festejos, como el de Messi con su familia, el técnico brindó una conferencia de prensa.

En cuanto a la ''Pulga'', Ernesto Valverde manifestó: ''Messi es como el centro de todo esto. Está claro que marcó una época en el Barcelona. En el caso de este título, si tiene que haber un protagonista y un nombre por arriba del de cualquiera es el de él'' expresó. Tras ello, añadió: ''Él marca nuestro estilo. Su nivel de competitividad nos empuja a todos''.

Messi levantando el título de Liga (EFE/Quique García),
Messi levantando el título de Liga (EFE/Quique García),

Habló también de la partida de Andrés Iniesta, que posibilitó la capitanía del argentino: ''Cuando hay un vacío de un jugador con ese don tan especial como el que ha tenido él, tienes la incertidumbre de como reaccionará el equipo'' aunque tras ello agregó: ''Estamos contentos por como nos ha ido y le deseamos lo mejor''.

Todo Barcelona celebrando el título ( LLUIS GENE / AFP).
Todo Barcelona celebrando el título ( LLUIS GENE / AFP).

También habló de la diferencia con el campeonato conseguido el año pasado, que se dio luego de la eliminación en la Champions League a manos de la Roma: ''Estoy disfrutando igual que el año pasado. Parecía que se acababa el mundo, pero el sol siguió saliendo por el este y poniendose en el oeste. Además, había sido mi primer título como técnico del club''.

Finalmente hizo mención a otro latinoamericano en el equipo, Arturo Vidal: ''Octava liga consecutiva, ¿Quién pudiera, no?'' manifestó entre risas sobre el futbolista chileno.