La magistrada Adriana Palliotti fue sorteada para conformar el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que juzgará a la expresidenta Cristina Kirchner por asociación ilícita, pero argumentó que no puede aceptar el cargo debido a la acumulación de juicios que tiene en otros tribunales.
La Cámara de Casación realizó el sorteo el miércoles pasado, por el que Palliotti fue designada para juzgar a la exmandataria en relación al presunto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.
Ahora el máximo tribunal deberá decidir si acepta o no el pedido de la jueza. En caso de hacerlo, deberá realizar un nuevo sorteo.
La primera audiencia que tiene la exmandataria por esta causa está fijada para el 21 de mayo. Si bien Cristina había pedido la suspensión de esta etapa y que el expediente quedara radicado en Santa Cruz, el TOF2 rechazó sus solicitudes.
Paliotti es la misma jueza que integra el Tribunal Oral Fededral 5 (TOF5) que está a cargo de la causa Los Sauces, por la que están procesados Cristina, Florencia y Máximo Kirchner por presunto lavado de dinero.
En tanto, también formó parte del tribunal que estuvo a cargo del juicio contra la excalcográfica Ciccone, y fue una de las que firmó la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou.