El cierre del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli popularmente conocido como El Plumerillo causó una caída del 10% inter anual de la actividad hotelera en la provincia. El dato fue aportado por Gabriela Testa, presidente del Ente Autarquico de Turismo de Mendoza. La funcionaria también afirmó que son 64 las empresas en la provincia las que recibirán una ayuda económica de $2 mil por trabajador.
En sus declaraciones Testa afirmó que la última medición de setiembre dió una caída inter anual del 10% en el sector hotelero debido al cierre del aeropuerto.
Hoy la funcionaria volvió a ratificar el 7 de diciembre como la fecha de reapertura de la aeroestación, ciertamente una decisión compartida por el gobierno nacional. Ayer el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó el "compromiso" del Gobierno de reabrir el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli el miércoles 7 de diciembre, y señaló que será unas de las más vistosas terminales de todo el territorio nacional.