En Perú una mujer fue detenida por encerrar a sus hijas en un tanque de agua

Por el hecho el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervino para dar protección a las menores. Mirá el dramático rescate.

Tanque de agua
Tanque de agua

Una mujer fue detenida en Lima, Perú, por haber golpeado y encerrado a sus hijas, de 2 y 10 años de edad, en un tanque de agua, hecho por el cual el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervino hoy para dar protección a las menores.

Los vecinos de la calle César Vallejo, en el distrito de Puente Piedra, alertaron a la Policía Nacional de que una mujer de 24 años había golpeado a sus hijas y que las había obligado a ingresar desnudas en un tanque de agua, ubicado en el techo de su casa, cuando las temperaturas bordean los 30 grados centígrados en Lima.

El incidente ocurrió el sábado y los vecinos grabaron en vídeo cuando los agentes de la comisaría de La Ensenada rescataron a las niñas y detuvieron a la madre, según informó el portal de El Comercio.

El vídeo del rescate fue compartido en las redes sociales, generando indignación y la atención de las autoridades que, de inmediato, intervinieron para brindar las garantías necesarias hacia las menores.​

La mujer también fue acusada ante la Policía de haber lanzado a un cachorro desde un tercer piso y que el animal sobrevivió pero se encuentra muy mal herido.

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó hoy, a través de un comunicado, que sus especialistas atienden a las niñas víctimas de violencia familiar, así como de un hermano suyo, de cuatro años, que ha quedado en estado de desprotección.

Este ministerio solicitará la ampliación de la detención de la madre por el presunto delito de exposición al peligro de menores.

Asimismo, en labor articulada con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte, el ministerio coordina las medidas de protección a favor de los tres menores con el fiscal de familia de turno, quien ya inició las investigaciones respectivas.