El sorteo emparejó a Barcelona y Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

El siempre atrapante Clásico español se reeditará en el certamen que tiene al club culé como máximo ganador, con 30 títulos en 40 finales. Las fechas de los enfrentamientos. 

EFE/Alejandro García.
EFE/Alejandro García.

Barcelona y Real Madrid jugarán una de las semifinales de la Copa del Rey de España según el sorteo realizado hoy en el estadio Benito Villamarín, del Real Betis, sede de la final el próximo 25 de mayo.

REUTERS/Albert Gea/File Photo
REUTERS/Albert Gea/File Photo

La ida se celebrará el 6 de febrero en el Camp Nou del Barcelona, mientras que el 27 del mismo mes jugarán en el estadio Santiago Bernabeu en la capital española.

Mientras que el blaugrana llegó a esta instancia tras aplastar al Sevilla (6-1) en el Camp Nou, el conjunto merengue hizo lo propio frente al Girona (3-1) en el Municipal de Montilivi.

La restante semifinal será protagonizada por Real Betis y Valencia, el 6 en el Benito Villamarín y el 27 en el Mestalla valenciano.

Barcelona es el equipó que más veces ganó la Copa del Rey, con 30 títulos en 40 finales, Real Madrid la obtuvo en 19 ocasiones tras 39 definiciones, Valencia siete en 16 y Real Betis dos en cuatro.