Los empresarios Aldo Roggio, Sergio Taselli y Mario Cirigliano fueron indagados este lunes en la causa por los cuadernos de la coimas, en el inicio de una nueva ronda de declaraciones ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.
Los tres empresarios se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py en el marco de unas 50 nuevas declaraciones indagatorias dispuestas en la parte del caso que investiga el supuesto pago de sobornos en las áreas de transporte.
Los primeros citados fueron Roggio y Taselli (ambos ya procesados en el caso) por lo cual se trató de una ampliación de sus indagatorias además de Cirigliano y Benjamín Romero.
Roggio y Romero están ya excarcelados en el caso, por haber sido aceptados como imputados colaboradores en la primera parte de la investigación, en la que resultó procesada como supuesta jefe de asociación ilícita la expresidenta Cristina Kirchner; un fallo ahora en estudio por la Cámara Federal porteña.
Hasta el jueves serán indagados además empresarios vinculados al transporte automotor de colectivos.
En esta causa también deberán declarar el ya procesado y detenido exministro de Planificación Julio De Vido y los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, según informaron fuentes judiciales.