Cristina Kirchner solicitó que revoquen su procesamiento en la causa de los cuadernos

"No tienen ninguna constancia de que en algún momento nuestra representada haya recibido dinero ilícito", aseguró el abogado de la senadora.

Cristina Kirchner solicitará que revoquen su procesamiento en la causa cuadernos.
Cristina Kirchner solicitará que revoquen su procesamiento en la causa cuadernos.

El abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, pidió este lunes a la Cámara Federal porteña que revoque el procesamiento de la senadora en la causa de los cuadernos de las coimas, al criticar la investigación por sus "contradicciones", hechos "escandalosos" y "autoritarismo y arbitrariedad grosera" con que se lleva adelante.

"No tienen ninguna constancia de que en algún momento nuestra representada haya recibido dinero ilícito", y en los allanamientos ordenados "no se halló dinero ni bóvedas", sostuvo Beraldi en la audiencia ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi.

A lo largo de una hora, el abogado pidió revocar el procesamiento con prisión preventiva que el juez federal Claudio Bonadio dictó a la actual senadora como supuesta jefa de una asociación ilícita.

Para ello apuntó al supuesto "forum shopping" del caso, sostuvo que no se sorteó al fiscal que interviene, Carlos Stornelli, y enumeró irregularidades cometidas, según él, por Bonadio.

Además, resumió "severas contradicciones" entre los imputados arrepentidos del caso y también con el contenido de las fotocopias de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno, y pidió que la Cámara ordene careos.

En tanto, aludió a un "arrepentido privilegiado" en la causa, el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Y también aludió a "empresas omitidas" en la investigación y "a un empresario al que se lo menciona, y después se retractan, y que aparece fotografiado con el juez, en un hecho escandaloso".