Eduardo Feinmann le reclamó a Sergio Maldonado que devuelva el subsidio que cobró

El periodista se mostró molesto con el hermano del joven artesano que murió en el Río Chubut: "Devolvé la plata".

Eduardo Feinmann (Archivo)
Eduardo Feinmann (Archivo)

El periodista Eduardo Feinmann hizo referencia a la determinación por parte del Estado de dar por cerrada la causa de Santiago Maldonado. El conductor se dirigió al hermano del joven artesano y le reclamó que devuelva la plata, ya que Sergio cobraba un subsidio estatal.

"Devolvé la plata, Sergio", le pidió a Santiago, quien insiste en que lo de su hermano se trató de una desaparición forzada.

Por su parte, Sergio Maldonado criticó la decisión del juez Gustavo Lleral quien determinó el cierre de la causa. "El otro día sentí miedo, sentí la impunidad en primera persona y encima hay que soportar que nos traten de mentirosos", sentenció.

Y detalló sobre el subsidio: "No son 200 mil por mes como si fuera que a uno le depositan en una cuenta bancaria sin ningún control".

En tanto, Gustavo Lleral había asegurado que no recibió presiones para cerrar la causa de Santiago Maldonado y que tanto sus colaboradores como él trabajaron con independencia durante la investigación, al tiempo que destacó que se hizo "todo lo que la familia quiso" en materia de peritajes y análisis.

"Me comuniqué con los padres y los hermanos (de Maldonado) para notificarles del fallo, pero no es verdad que haya dicho que tuve presiones. De haber recibido presiones de cualquier tipo habría sido el primero en denunciarlas", había manifestado el magistrado a Télam.

Este jueves la familia Maldonado denunció que el juez reconoció durante una charla telefónica presiones por parte del Gobierno para terminar con la causa por desaparición forzada.

"Todo mi equipo de trabajo y yo estamos siendo apretados para que cierre la causa, por eso debo hacer esto", es la frase que en la versión de los Maldonado les transmitió el juez Lleral, quien echó por tierra esa teoría.