El estado deberá pagar más de $350 millones por la expropiación de Ciccone

 La Cámara de Apelaciones confirmó un fallo de primera instancia y estableció que el dinero deberá ser depositado dentro de los 30 días hábiles.

El estado deberá pagar más 
de $350 millones por la 
expropiación de Ciccone

La Justicia confirmó que el Estado deberá pagar más de 350 millones de pesos por la expropiación de la ex Calcográfica Ciccone que ocurrió hace cuatro años.

Si bien durante el gobierno de Cristina Kirchner se había anunciado que la estatización de la empresa encargada de la impresión de billetes no tendría costo, la Sala D de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, fue la encargada de determinar la decisión del juez de primera instancia Javier Cosentino e intimaron al Estado a depositar esos fondos "dentro del plazo de 30 días hábiles a contar a partir de la notificación al Ministerio de Economía".

Según publicó el diario La Nación, el fallo indica que le costará al Estado 300 millones, más el 6% de interés anual.

El gobierno de Mauricio Macri, en tanto, apeló por medio de los abogados de la AFIP el fallo judicial ya que pide que la Justicia reconozca la compensación entre lo que -en principio- vale la empresa (300 millones) y las deudas impositivas de la familia Ciccone durante años (275 millones).

La causa tiene cuatro procesados: el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, su exsocio, Vanderbrole, J. María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone (exdueño).