Macri y Vidal encabezaron la primera reunión del "gabinete ampliado itinerante"

Se llevó a cabo en Trenque Lauquén. Uno de los temas que generó debate fue la actualización por inflación el Fondo del Conurbano bonaerense.

Macri y Vidal encabezaron la primera reunión del \
Macri y Vidal encabezaron la primera reunión del \

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron este miércoles la primera reunión del "gabinete ampliado itinerante", con funcionarios nacionales, que se realizó en la localidad bonaerense de Trenque Lauquén.

Antes de la reunión el Presidente y la Gobernadora estuvieron conversando con el intendente de la localidad, Miguel Ángel Fernández, en el despacho municipal.

"Fue una reunión muy importante, hablamos de temas que hacen a lo nacional y la Provincia: seguridad, obra pública y lo social. Hay una incidencia muy fuerte entre Provincia, Nación y Municipios", dijo el vicegobernador Daniel Salvador.

Sobre uno de los temas que generaron debate, referido a la actualización por inflación el Fondo del Conurbano bonaerense, fuentes provinciales dijeron a Télam que "no se tocó puntualmente ese tema. La Gobernadora está defendiendo los intereses de los bonaerenses con ese reclamo, pero al comenzar la reunión el Presidente dio tranquilidad en ese sentido cuando afirmó que 'siempre se iba a ayudar a la Provincia".

No obstante explicaron que, para saber si Nación accederá al pedido "habrá que esperar a diciembre".

"Los distintos ministros hicieron una evaluación de sus temas vinculados con la Provincia. Hubo un intercambio muy rico de preguntas, nos vamos muy satisfechos, fue un encuentro muy beneficioso para todos", dijo el vicegobernador Salvador tras el encuentro.

En tanto la ministra de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley, se refirió a la inversión social prevista en el presupuesto nacional aclarando que "se mantiene en un 77 por ciento", lo que definió como una "inversión histórica en lo que hace a lo social, lo que tiene que ver con salud, educación e integración de barrios".

"Entendemos que estamos en un momento difícil", dijo Stanley a sus pares provinciales, que enfrentan la difícil situación social que se vive sobre todo en el conurbano bonaerense.

El gabinete provincial tuvo asistencia perfecta, en tanto, del Ejecutivo nacional fueron los ministros de Desarrollo Social, Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, el secretario de Energía, Javier Iguacel y el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio de Interior, Pablo Bereciartua.

Después de presidir la reunión de gabinetes integrados -que duró más de dos horas - Macri y Vidal fueron juntos hasta un local cercano a comprar chocolates y se sacaron selfies con los vecinos que montaron guardia cerca de la Comuna.

Luego, ambos mandatarios volvieron al municipio para participar de un encuentro con miembros de la Mesa de competitividad de Cultivos Extensivos.

En tanto, cada uno de los 21 ministros provinciales tuvieron a su cargo recorridas por distintas las localidades de la cuarta sección electoral, en la que la mayoría de los Jefes Comunales responden al vicegobernador radical Daniel Salvador.

Esta fue la primera vez que Macri visitó Trenque Lauquen y la tercera para la gobernadora Vidal en lo que va de sus tres años de gestión.