Mauricio Macri se reunió con su par chilena, Michelle Bachelet ya bmos se comprometieron a fortalecer la relación entre ambos países y con las demás naciones de América Latina, además de impulsar "la convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico".
"Para ello, acuerdan en su calidad de Presidentes Pro Témpore de Mercosur y de la Alianza del Pacífico promover la realización, en el corto plazo, de un encuentro de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países que integran ambos bloques", afirmaron, según un comunicado difundido por la Casa Rosada.
En su declaración reafirmaron "la voluntad de avanzar en el progreso y la integración de ambas naciones, acrecentando lazos de unidad de América Latina". Además, abogaron por la construcción de "un continente basado en valores democráticos, republicanos, de igualdad y libertad, donde los derechos humanos sean reconocidos, promovidos y respetados".
En la misma declaración se recordó las negociaciones iniciadas meses atrás "para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial ambicioso que permita reimpulsar y estrechar vínculos económicos y comerciales bilaterales".
Finalmente expresaron "el pleno respaldo al proceso de paz promovido por el Gobierno de Colombia" y reiteró la decisión de "seguir colaborando en la implementación de los acuerdos suscritos".