España amaneció este martes consternada por el asesinato de la golfista Celia Barquín, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un campo de golf de Estados Unidos. Hay un sospechoso detenido, acusado por asesinato en primer grado, y se trata de un estadounidense de 22 años.
La policía de la ciudad estadounidense de Ames, en el estado de Iowa, anunció este lunes por la noche el fallecimiento de la deportista en el club Coldwater Golf Links.
Según explicó la policía de Ames en el comunicado que publicó en Twitter, varios golfistas encontraron a primera hora del lunes una bolsa sin dueño en el campo.
Entonces, alertaron a la policía y los agentes rastrearon la zona. Poco después, encontraron el cuerpo sin vida de la golifsta. Según las primeras investigaciones, Barquín fue asaltada y murió en el acto.
"Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", indicó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.