El tenista Diego Schwartzman, afectado por una molestia muscular, confirmó hoy que jugará para la Argentina la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia, entre el viernes y domingo próximos, que tendrá como escenario el Parque Sarmiento y el equipo local iniciará la defensa del título.
"Estaré en el equipo, la decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo", explicó el "Peque" Schwartzman, de 24 años, en una entrevista que concedió a Télam en la carpa de prensa montada especialmente en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra.
Schwartzman, 53 en el ranking mundial de la ATP, está afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho, y por esa razón no trabajó con intensidad durante los dos primeros días de la semana, aunque sí lo hizo hoy en una práctica con el sparring del equipo, el santafecino Federico Coria (249).
"Me preparé desde que 'Orsa' me avisó que iba a formar parte del equipo. Cuidé cada detalle y lamentablemente tuve este problema que me hizo bajar la intensidad, pero el músculo mejoró mucho y no arriesgaría representando a mi país, por eso tomé la decisión de jugar", enfatizó el tenista en diálogo con Télam.
Con la confirmación de Schwartzman, Argentina tendrá más variantes sumados a los que ya estaban, Leonardo Mayer (147), Carlos Berlocq (81) y Guido Pella (84), aunque ahora Orsanic deberá diagramar una estrategia para definir los dos que saltarán a la cancha el viernes para asumir los puntos iniciales.
El ganador de la serie entre Argentina e Italia jugará en cuartos de final el 7, 8 y 9 de abril ante el vencedor de la eliminatoria que animarán el próximo fin de semana en Frankfurt el local Alemania y Bélgica.