Usain Bolt se entrenó por primera vez como futbolista de los Mariners de Australia

"Soy bueno como centrodelantero, pero puedo jugar en donde me pongan en la cancha", aseguró el jamaiquino de 32 años.

Usain Bolt se entrenó por primera vez como futbolista de los Mariners de Australia. Foto: DPA.
Usain Bolt se entrenó por primera vez como futbolista de los Mariners de Australia. Foto: DPA.

El jamaiquino Usain Bolt dejó atrás el atletismo y este martes arrancó su carrera como futbolista al completar su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, club de la primera división de Australia.

En el día de su cumpleaños número 32, el ocho veces campeón olímpico realizó una ligera práctica de pases y pruebas de agilidad junto a sus compañeros de equipo, ante la mirada de un centenar de periodistas y fotógrafos que se acercaron al entrenamiento.

Usain Bolt, en su primer entrenamiento como futbolista. Foto: EFE.
Usain Bolt, en su primer entrenamiento como futbolista. Foto: EFE.

"No sé si voy a jugar o no, yo estoy acá para trabajar duro y dar lo mejor de mí. Si firmo contrato y juego depende del coach, no de mí", aseguró en conferencia de prensa el ex velocista que tiene las mejores marcas mundiales en 100 y 200 metros.

"Soy bueno como centrodelantero, pero puedo jugar en donde me pongan en la cancha", dijo el hombre más rápido del mundo al ser consultado sobre posición favorita. Su estreno con los Mariners podría producirse el 31 de agosto.

Ser futbolista profesional es un gran anhelo para Bolt, que tuvo pruebas fallidas con clubes en Alemania, Sudáfrica y Noruega. En más de una ocasión dijo que su sueño es jugar en el Manchester United y ya está dando sus primer pasos.